A continuación os mostramos información sobre los PATROCINADORES que colaboran en la edición de este año del CURSO PATOLOGÍA OCUPACIONAL RESPIRATORIA:
Chiesi Farmacéutica
Laboratorios CHIESI es una multinacional farmacéutica con sede en Parma (Italia) creada hace más de 75 años. En los últimos años, su política de impulso de la I+D (a la que dedica el 15 % de la facturación) y las nuevas adquisiciones han hecho posible alcanzar unas ventas superiores a 1.000 millones de euros. Cuenta con tres plantas de producción (Italia, Francia y Brasil) y cuatro centros de investigación en Italia, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Tiene una fuerte presencia en Europa (incluida España) y todo el mundo (Estados Unidos, Brasil, México, Pakistán, China, Rusia, Egipto y los países del Magreb).
Gebro Pharma
Laboratorios Gebro Pharma pertenece al grupo austríaco Gebro Holding. El grupo cuenta con 75 años de historia y su filial en España cumple este 2022 su veinte aniversario. El grupo tiene plantas de producción en Austria y Suiza y factura cerca de 500 millones. En España comercializa fármacos de prescripción, tanto propios como con acuerdos de licencia, en cuatro áreas terapéuticas (Enfermedades Autoinmunes, Dolor, Respiratorio y Urología). Cuenta con 150 empleados, sede en Barcelona, y desde hace seis años está presente en el plan Profarma. Recientemente ha establecido un acuerdo con Novartis España mediante el cual refuerza su compromiso con los pacientes de Asma.
GSK
Con 150 años de experiencia, desde GSK contribuimos a transformar la salud, la vida y el futuro de millones de personas en todo el mundo, consiguiendo que puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Para ello, trabajamos con los profesionales mejor cualificados y con las últimas tecnologías. Operamos en 150 países, proporcionando empleo a casi 100.000 personas, de las que 13.000 se dedican a la investigación en todo el mundo.
GSK España, cuya sede central se encuentra en Tres Cantos (Madrid), dispone de dos centros de investigación en esta localidad madrileña, uno de ellos dedicado a las enfermedades de países en desarrollo, y dos centros de producción en Aranda de Duero (Burgos) y Alcalá de Henares (Madrid).
En GSK, el negocio responsable es la base de nuestra forma de trabajo y nos aseguramos de que nuestros valores estén integrados en todas las facetas de la actividad empresarial. El resultado de este compromiso se refleja en el Índice de Acceso a Medicamentos, una iniciativa de la Access to Medicines Foundation, organización internacional sin ánimo de lucro creada en 2004 y dedicada a la mejora del acceso a los medicamentos y a la atención sanitaria en los países en desarrollo, y que en 2014 hemos liderado por cuarta vez consecutiva.
Sanofi
Sanofi se dedica a apoyar a las personas en sus problemas de salud. Es una empresa biofarmacéutica global centrada en la salud humana. Previene enfermedades gracias a las vacunas y proporciona tratamientos innovadores para combatir el dolor y reducir el sufrimiento. Acompaña tanto a los pocos que padecen enfermedades raras como a los millones de personas que viven con patologías crónicas.
Con más de 100.000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones para la salud de las personas de todo el mundo.
En relación a las enfermedades respiratorias, Sanofi está comprometida con la investigación y el desarrollo de soluciones terapéuticas en asma grave y poliposis nasal, dos patologías que se presentan con síntomas crónicos y persistentes y que pueden causar un gran impacto en el bienestar físico y emocional de los pacientes. Sanofi se focaliza en el estudio de la inflamación tipo 2 como desencadenante subyacente de estas patologías.